Caminada fins la Mola, 14/06/08 a les 8:00 davant el local de la CNT Sabadell.

En homenaje al compañero Antonio Salvador Nebot, fallecido el día 14 de Noviembre de 2007 a la edad de 92 años:

Las cosas han cambiado mucho desde que el compañero Antonio decidió apartarse del camino recto, de la sumisión, de la ambigüedad.
Empujado por su inquietud se alistó a muy pronta edad en las Juventudes Libertarias, de donde adquirió su talante inconformista. Formó parte de esa falange proletaria que se alzó en mejores tiempos contra el yugo del poder, desvirtuando el concepto de utopía, anulando la propiedad, instaurando la bella anarquía.
Una vez aplastado el sueño revolucionario no sucumbió. Sufrió la clandestinidad y la represión pero resistió al envite de la peste fascista con la tenacidad y la rabia del que se sabe preso sin estarlo.
Así pues, gracias a su perseverancia, gracias a la ingente labor de su generación, la nuestra pudo recoger la antorcha de la revolución.
El compañero Antonio, ya en edad madura, militó activamente en la Federación Local de Sindicatos de Sabadell desde la mal denominada “transición democrática”. Transmitió su experiencia y vivencias en la época del resurgir, donde la esperanza brotaba por todas partes.
No escuchó los cantos de sirena del reformismo sindical y político y plantó cara a quien denominaba “sectario” y “continuista” al que mantenía firme e intacto su espíritu trasgresor.
Golpeado su espíritu luchador por los traidores que se dicen de oficio sindicalista y de los que utilizan urnas para escoger al candidato anarquista, consiguió entregarnos, prácticamente solo, el sindicato, las ideas, la bondad y el compromiso de toda una vida.
Compañero Antonio: jamás perecerás, eres ahora viento de libertad, eres parte de nosotros, porque el que murió peleando vive en cada compañero.

Que la tierra te sea leve.

SOV Sabadell
CNT-AIT