Durante los primeros años del 2000 en Valencia se acababa la primera etapa del plan de desarrollo del gobierno local para la ciudad. Éste incluía la construcción e inauguración de grandes obras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o el Oceanográfico; el plan urbanístico del Cabanyal, barrio popular y costero que pretendía convertirse en zona turística; la construcción del ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del puerto que lo convertiría en un punto neurálgico aduanero, entre otros. A estos proyectos se unía la fuerte actividad de la ultraderecha en esta zona, y llevaban acarreados serios problemas para el pueblo de Valencia: destrucción de barrios enteros, expropiando casas a los vecinos y desalojando las ocupaciones existentes; destrucción de la Huerta, acabando con esta actividad tan tradicional y característica; represión de los movimientos sociales, vecinales y políticos contrarios al modelo propuesto de ciudad y un largo etcétera.

Estos años se caracterizaron por ser escenario de conflictos a todos los niveles y por las fuertes campañas de criminalización a través de su propaganda y operaciones policiales. En julio del 2003 se produce la detención de cuatro compañeros relacionados con el barrio del Cabanyal acusados de llevar a cabo una larga lista de acciones y sabotajes. Dos de ellos son dejados en libertad, mientras que otros dos son ingresados en prisión. Eduardo pasa un año de prisión preventiva, y Amanda, para la que ahora estamos pidiendo el indulto, pasa dos. El juicio sale en octubre del 2009 y son condenados finalmente por tres de estas acciones. Eduardo no tendría que entrar en prisión y Amanda tendría que pasar 4 años y 4 meses en la cárcel por delitos de daños y lesiones. Esta sentencia es recurrida al Tribunal Supremo, tanto por ellos como por el fiscal y la acusación particular. Como resultado el Tribunal, el pasado mes de octubre, dicta sentencia y considera los hechos arbitrariamente y con la única finalidad de agravar la pena, denominando estos actos como “terrorismo individual”, pasando la pena de 4 años y 4 meses, hasta 7 años y 7 meses. Esta condena ya es firme y el motivo por el que nos dirigimos a vosotrxs y os pedimos que apoyéis con vuestra firma la solicitud de indulto, es porque es el único recurso posible para evitar que Amanda entre en prisión y tendrá más posibilidades de éxito si es apoyada por el mayor número posible de personas.

Descarga la hoja de firmas que encontrarás en:
http://indultoparaamanda.wordpress.com/

Cada hoja debe ser firmada por una sola persona y se deben presentar los originales, así que por favor, una vez que tengáis las firmas envíalas a:

Apartado de Correos 36090
C.P. 28080 Madrid