Como probablemente no sepas, compañero/a, el pasado 31 de mayo de 2010 se firmó el convenio que regula tus condiciones laborales y salariales hasta el 2012 incluido. Seguro que ni te enteraste porque quien los firmó no tiene que darte cuentas de nada, ni siquiera aunque los hayas votado. Efectivamente, FASGA y FETICO le rendirán cuentas a la empresa –que para eso los mantiene- y la UGT al Gobierno –que para eso le pagan-.

Igual algún día te has parado a mirar en el tablón sindical alguno de los resúmenes que cuelga FASGA, o algún delegado que no sabía en que gastar las horas sindicales (le fallarían ese día sus coleguillas de cañas) te habrá vendido la moto. Aquí tienes, resumidas, las principales condiciones:

-Aumento de una miseria de salario, que se une a tu salario de miseria. Para 2010, aumento del 1% (el IPC cerró diciembre al 3%!!!); para 2011, el 1,4% y del 2% para 2012. Pero no sufras, compañero/a: Si el IPC supera este acumulado del 4,4% a finales del 2012, y lo hará puesto que casi lo rebasa sólo en 2010, pasarán dos cosas:

-Que no te regularicen una mierda, puesto que pusieron que lo harán si la empresa tiene beneficios (bendita contabilidad creativa, que permitirá presentar beneficios a los accionistas y pérdidas a los trabajadores).

-Que te hagan una revisión salarial retroactiva, hasta el máximo del…0,9%!!! Es decir, el IPC se puede disparar al 20% si quiere, que tu no rascarás más que las migajas.

-En conclusión, el IPC te va a meter dentellada en la nómina. Pero lo mejor es que una subida de precios beneficia a tu empresa: ella gana más con un IPC alto, pero además un convenio que garantice salarios bajos, ¡la hace de oro!

-Otra cosa muy importante es que si la palmas trabajando o te quedas inválido, el seguro que tienen contratado te paga 3.000€ más. Eso es una mejora de condiciones, y lo demás son tonterías.

-Se supone que vas a trabajar 2 días menos al año. Bueno, teniendo en cuenta los horarios y turnos existentes en la empresa, que prácticamente vives para ellos, ya podrán. No obstante, que nadie cante victoria todavía, puesto que habrá que ver como computan estas jornadas. En Cataluña, como se cierra 4 festivos al año, les vendrá de perlas para ir denegándolo sistemáticamente.

-En la super-chupi-plataforma de negociación de FASGA se hablaba de incentivos por ventas, o productividad… Picaste, gilipollas!! Con la pasta que da el UpSell, o tenerte currando cada día más y más por el mismo sueldo, ¿creías que ibas a rascar algo? ¿Te tragaste que te iban a dar más, pudiendo darte menos?

Pero eso sí, compañero/a, el próximo 31 de marzo, vota a alguno de estos perlas, sobretodo. Que ellos aún pueden hacerlo peor. ¡TE LO GARANTIZAN!
Ahora en serio, tómate la molestia de coger el convenio y echarle un vistazo. Descárgalo de Internet, no se lo pidas a la empresa, que te ponen caras raras. Entérate un poco de lo que, al fin y al cabo, son TUS condiciones laborales.

Y recuerda que, cuando vengan a vendértelo alguno de los sindicatos firmantes, ese convenio no va con ellos. Ellos tienen un régimen especial de privilegios. ¿O te crees que habrían rubricado este convenio si también les afectara?

BOICOT AL SINDICALISMO PATRONAL. EL 31 DE MARZO, QUE SE VOTEN ELLOS. SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI