Ya está disponible para todo aquel que quiera hacer uso del periódico “cnt” nº 379 correspondiente al mes de Junio de 2011. Al precio de 1,5€ en los diferentes sindicatos o bien por internet.

En este número destacamos las siguientes noticias en portada e interiores:

- Portada // La clase trabajadora no vota: se organiza y lucha. ¡Toma la calle! / CNT irrumpe en la campaña electoral / El monolito de la memoria

- Gaceta sindical // Tod@s a Madrid contra el pacto social y la pérdida de derechos

- Gaceta económica // Pacto social, recortes de pensiones e incremento de la pobreza

- Memoria e Historia // Anarquía, dinamita y revolución social

- Actualidad // 15-M, la chispa que necesitábamos para que ya nada vuelva a ser igual / Entrevista a Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias

- Cultura // Entrevista al poeta Jesús Lizano / Un mes de casetas para la Fundación Anselmo Lorenzo

- Global // Culmina con éxito el primer Congreso Anarquista de México

- Opinión // En homenaje a Ramón

- Contraportada // Entrevista a Salvador García, de la Asociación Casa Pumarejo de Sevilla

::: Para visionarlo on-line :::

::: Para descargar en PDF :::

A continuación reproducimos la editorial que para este mes ha elaborado el Secretariado Permanente del Comité Nacional:

¡Indignados!

#spanishrevolution, indignados, #acampadasol han sido sin duda alguna las palabras más oídas, escritas, leídas y verbalizadas desde que el 15 de mayo salieran miles y miles de ciudadanos/as, trabajadores/as, parados/as, jubilados/as y estudiantes en la práctica totalidad de las ciudades de la península a manifestar no sólo un descontento y desengaño con la clase política, empresarial, los bancos y el sistema financiero y esos llamados “agentes sociales” que han rubricado las agresiones más contundentes en las últimas tres décadas contra los/as trabajadores/as.

Los acontecimientos han sorprendido por su fuerza y extensión a propios y ajenos/as a la lucha y la autoorganización, como un tsunami de incalculables dimensiones las plazas de nuestras ciudades se han abarrotado, las cuentas y mensajes en las redes sociales y el boca a boca en nuestra cotidianidad, han proyectado una movilización sin precedentes y que ha puesto entre las cuerdas al Sistema, expulsando de los titulares de prensa y cabeceras de los telediarios la campaña electoral de esa Clase Política.

Son muchos los elementos que se han dado para que esto sucediera. Por un lado, llevamos sobre nuestras espaldas un trienio desde que la avaricia del sistema financiero ha provocado una crisis descomunal, que nos ha afectado directamente a los/as trabajadores/as de este país arrastrándonos como si de un tsunami se tratara a situaciones dramáticas. En sólo tres años, hemos sufrido recortes sociales y laborales de una magnitud jamás vista: recorte presupuestario para la anulación de prestaciones, servicios públicos como la sanidad y la educación y ayudas sociales, recorte en los sueldos de los funcionarios, una Reforma Laboral y de las pensiones que sintetizando, ha venido a reducir las indemnizaciones por despido, la completa introducción de agencias privadas en los servicios públicos de empleo, la contratación eventual y temporal como paradigma del nuevo mercado laboral, la ausencia de medios y restricciones a las empresas para ejecutar diversos ERE, bonificaciones fiscales desorbitadas para las empresas, el aumento de la jubilación hasta los 67 años y a la par, el mínimo de 37 años de cotización y el computo calculado en los últimos 25 años y ahora desde Europa señalan que disfrutamos de demasiado tiempo de vacaciones y por medio, la Reforma de la Negociación Colectiva, por desgracia no hemos visto todo y aún quedan más agresiones por venir.

En este trienio salpicado de conflictos laborales y sociales, no ha habido un catalizador que hiciera a la sociedad movilizarse, entre otras cosas por aquello de “contra la izquierda no hay que protestar para no favorecer a la derecha” y por supuesto, por la complicidad y mediocridad de CCOO y UGT como correa de transmisión del neoliberalismo.

Para que una semilla germine, primero hay que labrar la tierra, sirviéndonos de las herramientas necesarias para hacer más eficaz nuestro trabajo, y ahora sí, sembrar esa semilla para que brote pero sin descuidar la tierra sobre la que se asienta; sino un golpe de calor, una plaga o la falta de riego hará que marchite y muera.

Esperamos que las acampadas y protestas nos impregnen por largo tiempo del sentido de la lucha, la organización y también de la desobediencia y la insumisión que hemos articulado el conjunto de ciudadanos/as ante las dispares y variadas amenazas del Sistema.

¡Que continúe la lucha! ¡CNT en marcha!