La guardia civil ha realizado varias detenciones en cuatro comunidades autónomas (Galiza, Euskadi, Madrid y Asturies) contra compañeros animalistas por su presunta vinculación en diversos episodios delictivos relativos a la liberación de animales. Según los datos filtrados por la prensa burguesa hay doce detenidos acusados de “daños, allanamiento y asociación ilícita”, aunque la operación sigue abierta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=c4vaGQB_Q-k&feature=related]


De momento casi no hay información excepto que todo el operativo está siendo centralizado por el juzgado de Santiago de Compostela, lugar desde el que parten las investigaciones que dieron lugar a las detenciones.

La prensa comercial señala a los detenidos como “ecoterroristas” y los vincula al F.L.A.(Frente de Liberación Animal).

Por el momento, se sabe que tres de las persoanas detenidas pertenecen a la Asociación Igualdad Animal. Su portavoz, Javier Moreno, que se encuentra en busca y captura, ha declarado al periódico Público: “El Frente de Liberación Animal no existe como tal, no es un grupo organizado con una jerarquía, es cualquier persona que vaya a un lugar y libere animales, jugándose su libertad para dársela a otros de forma pacífica”.

Fuente: Alasbarricadas

Más info: Concentración solidaria en Zaragoza