Los Lunes al sol

Parecía que la cosa no podía ir a peor, pero no dejan de sorprendernos. Este pasado lunes, 27 de junio, Serikat nos despidió a los 5 trabajadores que prestábamos servicio en el Departament de Territori i Sostenibilitat a través de Informática El Corte Inglés (IECISA).

Para colmo, no podían acabar aquí las irregularidades. No nos pagan la nómina de este mes, ni la paga extra, ni los días de vacaciones restantes, la indemnización es de 20 días al año … vamos en su línea! No esperábamos menos de ellos.

Pero no solo Serikat se encarga de engordar la lista del paro, ayer mismo Cast-Info hizo lo propio con nuestro compañero.

Este es el mercado laboral que promueve la Generalitat, un mercado donde la precariedad, la represión sindical y la subcontratación son las reinas de la fiesta!!!

Por último, queremos resaltar que la cronología de todo los sucedido en las últimas tres semanas da mucho que pensar:

  • 06/06/2011: Las subcontratas Serikat y Cast-Info nos informan que debemos abandonar nuestros centros de trabajo, ya que el Departament necesita reubicar a personal de Medi Ambient.
  • 07/06/2011: Informamos al Departament que el traslado supone el incumplimiento del apartado 4 del lote 2 de Preinscripciones Técnicas del Pliego por el cual prestamos servicio.
  • 09/06/2011: Interponemos una queja ante el Síndic de Greuges por incumplimiento de Pliego.
  • 15/06/2011: Informamos a todas las partes implicadas de la convocatoria de Huelga del día 20 al 28 para el personal de Serikat que presta servicio para el Departament.
  • 23/06/2011: Inspección de Trabajo comprueba como nuestros sitios en el Departament han sido ocupados por personal de IECISA, NO de Medi Ambient, y como las tareas de los Huelguistas han sido delegadas y realizadas por terceros.
  • 27/06/2011: Los 5 trabajadores de Serikat somos despedidos.
  • 28/06/2011: El compañero de Cast-Info es despedido.

Lo dictaminará un juez, pero a nosotros esto nos huele a persecución!

+ info: http://cnt-agites.blogspot.com/