La Fiscalía Sur decidió desechar los cargos por asociación ilícita para los trece imputados en el denominado Caso Bombas.

Seis de estos jóvenes, que fueron detenidos en agosto del año pasado, quedarán libres de toda responsabilidad, entre ellos los presuntos cabecillas del grupo: Pablo Morales y Rodolfo Retamales.

Sin embargo, el fiscal Raúl Guzmán optó por mantener las formalizaciones por colocación de artefacto explosivos para cinco acusados, con penas que llegan hasta los 15 años de prisión.

Omar Hermosilla Marín y Carlos Riveros Luttgue sólo serán imputados por financiamiento a acciones terroristas, arriesgando un castigo de 61 días.

Uno de los abogados defensores del grupo, Rodrigo Román, insistió en sus críticas a quien ordenó las detenciones, el ex fiscal Alejandro Peña; actual funcionario del Ministerio del Interior.

La audiencia de sobreseimiento se realizará la mañana de este martes, a contar de las nueve horas, en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago.
Video sobre el cas que, malgrat dosis de sensacionalisme, és útil peer entendre molts dels dubtes al voltant d’aquest cas:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kXJ81_NVlk0&feature=related]