El “Plan Social” que Acaservi impondrá a sus trabajadores durante este mes de diciembre se traducirá en recolocaciones, incertidumbre para la plantilla y, finalmente, en despidos. Acaservi, respalda su decisión en una supuesta pérdida de actividad a raíz de la marcha de uno de sus clientes…Y decimos supuesta porque Acaservi no tiene en cuenta, a la hora de declarar esto, todos los factores que influyen en la actividad que realizan los trabajadores: de la misma forma que la empresa reconoce la marcha de un cliente debería reconocer la disminución que en los últimos años ha sufrido la plantilla.

Tampoco nos consta que los datos que reflejan esta supuesta pérdida de actividad hayan sido presentados a representación sindical alguna. Sí sabemos, en cambio, que tienen intención de mantener la actividad subcontratada con empresas externas. La Sección Sindical de CNT considera que no existen argumentos económicos reales que justifiquen ningún recorte de personal, y que la intención de la empresa no es otra que continuar externalizando carga de trabajo en Konecta, empresa de telemarketing.

Por lo tanto, creemos estar en condiciones de afirmar que la pérdida de actividad que alega la empresa, no existe. Desde el Sindicato CNT lamentamos que no se haya recibido respuesta alguna por parte de los representantes de las secciones sindicales de CGT y UGT en esta empresa a anteriores intentos de contactar y consensuar una postura común.

La Sección Sindical de CNT insta al Comité de Empresa (CGT,UGT) a sentarse para elaborar una postura sindical común de firmeza ante la empresa al mismo tiempo que indicamos a los dos sindicatos que no será justificable bajo ningún concepto una firma que avale los planes de la empresa sin la aceptación de los trabajadores de Acaservi, es decir, que todo el proceso de toma de decisión se realice de forma asamblearia.

CNT no permitirá ningún despido, ningún traslado forzoso, ningún chantaje ni pisoteo a la decisión de la plantilla, y peleará para frenar la paulatina penetración de subcontratas que sólo conlleva desunión y rebaja las condiciones sociales y laborales de los trabajadores.

Sección Sindical CNT Acaservi.

(Atención Telefónica RACC)