El 23 de febrer, entre les 20 i les 21H, la CNT de Tarragona va organitzar un piquet informatiu en el supermercat Mercadona del carrer Manuel de Falla d’aquesta localitat. En aquesta ocasió l’acció es va convocar en solidaritat amb els/les companys/es de Granada i Chiclana acomiadats/des per Mercadona per la seva afiliació sindical i per reclamar el compliment dels mínims drets laborals existents.

Un grup de militants de la CNT de Tarragona van desplegar una pancarta i van repartir més de 900 octavetes informatives de la política laboral i anti-sindical de Mercadona, suscitant gran interès per la gent que anava a comprar.

Des de la CNT de Tarragona es continuaran amb les accions fins que Mercadona solucioni els conflictes laborals que ella mateixa ha creat.

CNT Tarragona
http://cnt-tgna.org/


El 23 de febrero, entre las 20 y las 21H, la CNT de Tarragona organizó un piquete informativo en el supermercado Mercadona de la calle Manuel de Falla de dicha localidad. En esta ocasión la acción se convocó en solidaridad con l@scompañer@s de Granada y Chiclana despedid@s por Mercadona por su afiliación sindical y por reclamar el cumplimiento de los mínimos derechos laborales existentes.

Un grupo de militantes de la CNT de Tarragona desplegaron una pancarta y repartieron más de 900 octavillas informativas de la política laboral y anti-sindical de Mercadona, suscitando gran interés por la gente que iba a comprar.

Desde la CNT de Tarragona se continuarán con las acciones hasta que Mercadona solucione los conflictos laborales que ella misma ha creado.

CNT Tarragona
http://cnt-tgna.org/

Texto de la octavilla repartida:

MERCADONA = VIOLENCIA DE GÉNERO, ACOSO, VEJACIONES Y REPRESIÓN SINDICAL

Estas situaciones las están sufriendo los trabajadores de Mercadona. Aunque parezca increíble, esto sucede en una empresa que se vende como puntera en lo concerniente a condiciones laborales. La realidad es muy diferente: Esta política se está llevando en Mercadona desde hace años y en todos sus supermercados.

Los trabajadores sufren vejaciones de todo tipo: los encargados los humillan delante de compañeros y clientes, actuando a menudo con comportamiento machista. Los amenazan para no abrir la boca y para no denunciar cualquier irregularidad o abuso laboral. Las acosan estando de baja: son llamadas a sus casas todos los días y varias veces para que acudan al médico a pedir el alta bajo amenaza de despido. Incluso, en varios casos conocidos, se han producido agresiones de encargados a trabajadoras.

No es admisible esta política de acoso, vejaciones, violencia de género y hasta agresiones hacia los empleados, llevada a cabo por los encargados y encubierta por la directiva de la empresa. Prueba de ello, es que cuando las trabajadoras denuncian estas situaciones en todos los casos son despedidas, perdiendo aún el empleo tras los abusos sufridos.

READMISIÓN INMEDIATA DE L@S TRABAJADOR@S DESPEDID@S POR MERCADONA EN GRANADA, CHICLANA,…

¡NO COMPRES EN MERCADONA!

CNT Tarragona

http://cnt-tgna.org/