El pasado jueves 1 de marzo una veintena de personas nos concentramos por la mañana frente a la Delegación de Salud y Bienestar Social en Albacete, en solidaridad con la plantilla de la Residencia Alábega. Se repartió un folleto explicativo sobre el conflicto entre viandantes, vecin@s, y en las mismas dependencias administrativas .Más tarde, parte de los asistentes acudieron a las puertas de dicha residencia para expresar de viva voz el apoyo de CNT Albacete a la reivindicación de estas trabajadoras, que llevan más de 4 meses sin cobrar sus nóminas.La actitud de la empresa propietaria y de la Junta (por los reiterados impagos de los convenios) provocó la convocatoria de huelga en este centro que cuenta con cerca de 100 trabajadoras y trabajadores. Huelga decidida en asamblea e indefinida, que empezó el 27 de febrero. A la hora de redactar estas líneas continúa la huelga, aunque cabe decir que de carácter parcial, debido a los abusivos servicios mínimos impuestos por administración y empresa, extremo éste que denunciamos:Hay que señalar que, al tratarse de un centro gestionado por una empresa privada (del grupo Aser), la plantilla de por sí cuenta con personal insuficiente. Recordemos que el tipo de labor que desarrollan las trabajadoras es fundamental, como lo es la asistencia a los mayores. Los servicios mínimos impuestos, según en qué departamento, oscilan entre el 50 y el 80%, lo que representa unavulneración del derecho básico a la huelga.Tras este acto, vamos a dar continuidad a las acciones pertinentes para reclamar, ante la irresponsabilidad de la Junta y las coacciones de la dirección de la empresa, el pago inexcusable e inmediato de todas las nóminas debidas

Fotos: http://cnt.es/noticias/cr%C3%B3nica-de-la-concentraci%C3%B3n-de-cnt-albacete-en-apoyo-las-trabajadoras-de-al%C3%A1bega-0