La Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona valora positivamente la Huelga General, con una gran afectación en industria y transporte; así como un significativo seguimiento en el sector público, comercio y servicios.

untitled.bmp
Para la CNT, la Huelga General ha supuesto un clamor sin paliativos que deja claro al Gobierno del PP y a la Generalitat que los barceloneses y barcelonesas nos oponemos frontalmente a la reforma laboral, a los recortes y a las políticas económicas generadoras de paro y pobreza. Todas las encuestas y barómetros unidas a esta Huelga General dejan una clara señal que esperamos sepan leer a tiempo quienes vienen imponiendo a los trabajadores y trabajadoras medidas draconianas.En ese sentido, este Sindicato emplaza al Ayuntamiento de Barcelona a que se reúna con todos los agentes sociales y sindicales convocantes de la Huelga General en la ciudad para que tome nota de las propuestas de las trabajadoras y trabajadores. CNT exige que el Ayuntamiento se declare contrario a la Reforma Laboral y ponga en marcha las medidas necesarias para impedir su aplicación dentro de sus competencias, así como a que implemente iniciativas radicales de urgencia para luchar contra el paro y la pobreza en nuestros barrios.

Consideramos que la desobediencia generalizada en forma de vaciado de empresas, cortes de carretera, piquetes informativos, concentraciones, ocupaciones y manifestaciones llevado a cabo por sindicatos, asambleas populares, comités de huelga y organismos estudiantiles, marcan el camino de unidad de acción desde la diversidad que el pueblo de Barcelona debe implementar para continuar en esta pelea por nuestro futuro y nuestra dignidad.

Saludamos especialmente a la juventud indignada que ha salido a la calle con contundencia y haciendo visible el callejón sin salida al que nos abocan las políticas impuestas para salir de la crisis capitalista por la vía de exprimir a los trabajadores y trabajadoras.

Condenamos firmemente la actuación de la policía contra la población de Barcelona, que ha dejado un reguero de identificados, detenidos y golpeados en toda la ciudad. Nos solidarizamos con los detenidos y heridos, y exigimos la inmediata puesta en libertad de los huelguistas en prisión preventiva.

Así mismo, hacemos responsable al Conseller Puig de los desmanes policiales y de la alteración del orden público bajo su supuesta supervisión. No es de recibo en alguien con responsabilidades pretender derivar sus problemas de mando en las organizaciones sociales y sindicales de Barcelona. En lo que respecta a este Sindicato, no nos hacemos responsables de ningún hecho ocurrido antes, durante y después de los actos convocados por la CNT y llevados a cabo por personas externas a la Organización, ya que los actos del sindicato tienen el carácter de reuniones pacificas y reivindicativas, tal como se acuerda en las líneas estratégicas tomadas en asambleas de trabajadores y trabajadoras afiliadas.

La huelga y la conflictividad social bajo sus diferentes expresiones son consecuencia de un conflicto político, social y económico que se ha declarado contra los trabajadores y clases populares de esta ciudad, y su solución pasa irremediablemente por afrontar con valentía los problemas que sacuden a esta ciudad. No será la escalada en la represión, la conculcación de derechos básicos, ni la creación de alarma social desde el Govern y sus amigos de Foment de Treball, la que ponga fin a la digna rabia del pueblo de Barcelona, sino el afrontar con valentía los problemas causados por un sistema político y económico agotado que arrebata la palabra y los medios de sustento a millones de personas. No se acaba con el sufrimiento con más sufrimiento.

CNT Barcelona


http://barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=871
http://barcelona.cnt.es