El pasado sábado 2 de junio, la CNT se concentró a las puertas del restaurante GINOS ubicado en el centro comercial del Splau de Cornellà. Haciendo gala de la actitud represiva y prepotente que la caracteriza, la Dirección de la empresa consumó el despido de nuestro compañero Gastón, miembro de la sección Sindical de CNT a finales de mayo, además de ser cómplice, durante meses, del acoso y derribo al que el compañero estaba siendo sometido de manera sistemática por el gerente de dicha unidad.

La concentración se desarrolló por alrededor de 5 horas, durante las cuales se repartieron octavillas y se difundió por megafonía las razones del conflicto, invitando a las personas al interior del centro comercial a boicotear a GINOS mientras no se decida a respetar los derechos de sus trabajadores y trabajadoras. La respuesta solidaria del público fue contundente: prácticamente ni una sola persona entró al restaurante durante el transcurso de la concentración, a lo que hay que sumar las distintas muestras de apoyo de los viandantes, algunos de los cuales decidieron incluso sumarse a la protesta. Un contraste total con la actitud de la empresa, que en vez de optar por el diálogo decidió apelar a la fuerza pública, llegando a vigilar la concentración una decena de mossos en una situación totalmente surrealista.

GINOS basa el despido disciplinario del compañero en la acumulación de lo que lo ellos consideran faltas muy graves (entrar silbando a la cocina, marcharse a la hora a la que finalizaba su turno, etc..) todas ellas absurdas y debidamente recurridas en su momento y que este sindicato considera abiertamente que no son más que la represalia por haber ejercido la libertad de reclamar sus derechos y por la actividad sindical que ha venido realizando desde su constitución la Sección Sindical a la que pertenece y que ha quedado sobradamente de manifiesto con las múltiples denuncias interpuestas tanto en Inspección de Trabajo como en el juzgado de lo Social.

No es la primera vez que la CNT se enfrenta a GINOS. Hace apenas un año ya conseguimos que los 3 responsables del restaurante en el C. C . la Maquinista fueran cesados por el acoso laboral que practicaban a nuestra delegada. Ahora, no pararemos hasta que la empresa dé marcha atrás y nuestro compañero Gastón sea readmitido en su puesto de trabajo y cese la presión hacia todos nuestros afiliados.