ARTÍCULO DE OPINION

NUEVA REFORMA LABORAL (Fin del sueño de una trabajadora honesta)

Nuestra historia es la de muchos empleados de este País. Esta historia empieza como un proyecto de mejora y acaba en el paro, disfrutando de los pocos derechos que nos concede la nueva  reforma laboral.

Hace más de un año el laboratorio donde trabajamos fue vendido a un empresario privado, sin que nuestro antiguo comité, el cual nos debía apoyar y defender, se enterara de la venta. Así que una vez que todo estaba hecho nos hicieron firmar las cartas correspondientes. Según nuestra antigua empresa la venta nos beneficiaba y el nuevo empresario apostaba por nosotras. Tanto era así que después de comprarnos nos hizo una entrevista personal donde nos vendió el proyecto de futuro que tenía en mente y que contaba con todas nosotras para llevarlo a cabo. No es de extrañar que a día de hoy nos sintamos engañadas puesto que hace más de cuatro meses que no cobramos, los proveedores no nos sirven, el teléfono no deja de sonar solicitando el pago de facturas pendientes y vemos impotentes como una mala gestión empresarial conduce a un antiguo laboratorio solvente al inminente cierre.

No entendemos de leyes pero nuestro sentido común nos hace pensar que igual esta nueva reforma laboral debería castigar también las malas gestiones empresariales que llevan al cierre de muchas empresas en nuestro país y al paro a sus empleados. Dicha reforma también debería defender al empleado obligado a ir a trabajar sin cobrar y sin poder protestar. Aguantando día tras día la presión de una Dirección que lo único que quiere es que te vayas sin poder solicitar lo que es tuyo, ya que tus gastos personales te obligan a pactar para poder pagar tus deudas, ya que a diferencia del empresario tu si que estas obligado a pagar.

Trabajadoras de la empresa Adirondack Mare Nostrum S.L.