NOTA DE PRENSA

En Adirondack Mare Nostrum siguen sin cobrar sus nóminas.

Una concentración de trabajadoras reune más de 20 personas.

El pasado 24 de julio las trabajadoras de Adirondack Mare Nostrum, laboratorio situado en la ciudad de Sabadell, realizaron una concentración en la puerta de la empresa.

La demanda principal de las trabajadoras es el cobro de los salarios adeudados por parte de la Dirección, llevando más de cuatro meses sin recibir ni un solo céntimo. Esta situación, obliga a que estás trabajadoras deban seguir trabajando sin cobrar hasta que haya una resolución judicial, y que en algunos casos este proceso puede alargarse más de un año. Las trabajadoras piensan que “es un chollo mantener una empresa teniendo a trabajadoras que no cobran” y “seguimos realizando  nuestras tareas, la carga de trabajo no ha caido tanto como para que no haya dinero”.

Mientras tanto, las trabajadoras deben pedir ayuda a familiares para poder pagar las facturas de alquileres e hipotecas y suministros básicos, con el riesgo que esto conlleva en caso de que no puedan llegar a pagar en algún momento los recibos. En palabras de las trabajadoras “Creemos que el jefe no tiene estos problemas”. Otras trabajadoras han optado por irse de la empresa sin recibir indemnización alguna. En estos momentos la plantilla no llega a las 20 asalariadas.

Como medida de presión, ya que la empresa se niega a responder a las preguntas de las trabajadoras, dando evasivas sin demostrar las cuentas reales de la empresa, se realizó una  concentración donde asistieron más de 20 personas entre trabajadoras, familiares y gente solidaria. En el acto se desplegó una pancarta donde se leía “Adirondack no paga a sus trabajadoras”. La concentración transcurrió sin incidentes y secundada por los cláxons de los automovilistas que pasaban por la calle Rocafort de Sabadell.

Tras esta concentración las trabajadoras se plantean realizar actos frente a las sedes de las empresas que solicitan servicios a Adirondack Mare Nostrum, ante el Ayuntamiento de Sabadell e incluso “iremos a protestar a las dependencias de la empresa matriz Adirondack, que está en Derio (Bizkaia), tenemos botes solidarios en las sedes de algunas asociaciones para recaudar fondos para el viaje”

Sección sindical de CNT-AIT en Adirondack Mare Nostrum