Varias trabajadoras de la academia Next time art’s academy de Barcelona, se han acercado al sindicato denunciando que habian trabajado en esta empresa sin contrato (ni un triste contrato comercial), y que además al reclamar su salario las han echado.

Quién no ha visto colgados por la calle mensajes del estilo “gran oportunidad, empresa líder en el sector, necesita comerciales, altos ingresos, posiblidad de ascenso, etc”? Son muchas las empresas que aprovechandose de la mala situación económica, cogen trabajadores como comerciales, les tienen trabajando gratuitamente, algunas con un contrato comercial que no vale prácticamente nada, y otras sin contrato. Y algunas como el caso de Next time art’s academy, ni tan sólo se dignan a pagar lo que deben a sus trabajadoras.

Que sepa Next tieme art’s academy y todas las empresas que realizan estas prácticas, que en CNT somos especialistas en incordiar constantamente a los empresarios que no respetan los derechos de los trabajadores. Nos da igual que la empresa sea grande, mediana pequeña, que el empresario sea rico y poderoso, el más mafioso y chulo del mundo, o que sólo sea un sólo trabajador o varios los que tengan el problema,etc, llevamos el conflicto donde haga falta, en la calle, en las empresas y si hace falta a la justícia burgesa.