El 31 de octubre de 2012, a las 12 horas, hay concentración ante la sede judicial de Sabadell para rechazar los recortes en Justicia y, especialmente la aprobación del proyecto de ley estatal de TASAS JUDICIALES.

La implantación de las TASAS JUDICIALES implica, que no todos los ciudadanos, puedan acceder al sistema judicial, así p. ej. en la Jurisdicción Social (laboral) se pretende implantar, en las fases de los recursos de suplicación y casación, respectivamente una tasa de 500 euros y otra de 750 euros, lo que vulnera el derecho a acceder a los recursos (tutela judicial efectiva).

Se impone así un modelo social en el que sólo los que más recursos económicos tienen pueden acceder a la Justicia, dejando fuera de las posibilidades reales de acceso a amplios colectivos sociales en controversias que son esenciales para su estabilidad básica, pues
están vinculadas a las rentas que garantizan su subsistencia y la de sus familias.

Además, lejos de la aparente neutralidad, la aprobación del proyecto supone dificultar el control de la actuación de las Administraciones Públicas, así como de las grandes empresas proveedoras de servicios, p. ej. habría que pagar una tasa de 200 € para recurrir una multa de tráfico de 100,- €.