Más de mil veces, sufrido lector/seguidor habrás oído como funcionamos en CNT.

Trabajadores voluntarios que nos unimos  y organizamos en sindicatos, nos ayudamos entre nosotros y además, los sindicatos que pueden, ponen a disposición de los trabajadores a sus abogados o a compañeros para intentar ayudar a otros trabajadores, aunque no sean afiliados a CNT. Todo ello de forma voluntaria.

Expongo  esto para intentar explicaros lo que pasó hace unos días en un sindicato de CNT en Cornellà,  donde acudieron unos trabajadores a los que les habían bajado el sueldo.

Los trabajadores habían firmado un ERE con la empresa y sus representantes sindicales y acordado sus condiciones futuras a la baja, y luego se dejan caer por la CNT “que éstos son cañeros” para ver que…

-Qué podemos hacer?
A lo que nuestro abogado les soltó la verdad…

-Ahora ya, poca cosa,  vais tarde, habéis firmado unas condiciones… podéis demandar… pero esto es largo.
-Pero esto es injusto! Vaya mierda de… Leyes, y vosotros? no sois tan radicales?…bla bla bla…
Total, que se encararon con los compañeros que estaban allí para intentar ayudar-les…

A éstos pobres imbéciles que le lamen gustosos el culo a sus amos pero luego pagan su impotencia con sus mujeres, hijos o quien se les ponga por delante, los compañeros se lo dijeron bien claro… Échale los huevos ante tu jefe no ante los demás!!!!

Yo creo que tienen ni mas ni menos que lo que día tras día han  sembrado.

A todo el mundo (a mí el primero)  nos da miedo la confrontación con la empresa, pero al menos soy consciente de quienes son los responsables de mi malestar y procuro estar ya organizado, no culpo a quién no lo hace… Pero al menos que tengan agallas para asumir sus responsabilidades. Si no entendemos eso, no entendemos nada.

Mi consejo:
Esperad a las próximas elecciones, votad a las izquierdas, convenced a más gente, cruzad los dedos, manifestaos en el parlamento si no lográis vencer…encomendaos al espíritu de Tahrir… Haced lo que queráis, menos hablar con quien os ha bajado el sueldo.

Sois su mejor amigo, como vais a morder su mano?

Algún día deberemos decidir-nos, a quien lamemos? y a quien mordemos?
Algún día deberemos decidirnos, a quién lamemos y a quién mordemos…

Secretaria General

CNT Sabadell