Aún tenemos todos el cuerpo caliente tras el paso del esperpéntico ERE que se llevó por delante a más de 150 compañeros y compañeras de todo el Grupo RACC el pasado mes de febrero y ahora, más de medio año después tenemos la confirmación de que esta empresa tiene muy poca vergüenza y menos aún palabra.

Primero ha sido el demoledor ERE en RACC Travel con casi el 90 % de los trabajadores y trabajadoras a la calle. Una de las innumerables chapuzas y descalabros de la junta directiva de este modelico Club de Socios que puede permitirse crear negocios ruinosos porque lo que está en juego nunca es ni sus puestos de trabajo, ni su futuro, ni mucho menos su dinero.

Para cuándo un ERE en la Junta Directiva? Si estos personajes en lugar hacer rodar cabezas dejaran sus coches oficiales, sus primas, sus sueldos astrónómicos otro gallo cantaría. Si la responsabilidad de los ruinosos negocios que llevan a cabo cayeran realmente sobre sus cabezas y no sobre las nuestras que somos los que día a día levantamos el Club la historia sería muy distinta….

Ahora, tras la bajada de pantalones que la plantilla de Acaservi realizó para evitar el ERE con una bajada del 5 % del salario bruto anual, nuestro Gerente prepara el terreno para lo que seguramente nos esperará en los próximos meses.

En Febrero sobraban 13 personas….En Agosto se cogen refuerzos para el verano…..En qué quedamos? Somos demasiados? Demasiado pocos?.

Hemos pasado un verano infernal en el que a pesar de la “inestimable” ayuda de una subcontrata que se lleva al mes más dinero de lo que Acaservi paga a su plantilla propia, los números ni han salido ni saldrán sencillamente porque a nuestro Gerente no le interesa.

racc2

Realmente es tan ingenio como para creer que habiendo mandado al paro a más de la mitad de la plantilla se puede asumir el mismo volumen de trabajo??

Creemos no equivocarnos cuando afirmamos que tanto la Gerencia, como la Dirección de Acaservi y el Grupo RACC buscan única y exclusivamente matar agónicamente a lo poco que queda de plantilla para dar el salto definitivo a la externalización del servicio, que siempre ha sido su objetivo prioritario.

Para ello intentan que agonicemos con una carga de trabajo inasumible con una plantilla tan escasa, nos desmotivan con continuos ataques como la última amenaza de cambio de turno para 9 personas del turno de mañana a la tarde, nos machacan día si y día también intentando traspasarnos la presión de que si las cosas en la Asistencia en carretera son un caos, si hemos pasado de ser una compañia líder en el sector a ser una simple chapucera del mismo, es por culpa de los trabajadores y nunca de aquellos que han hecho de de un club sin ánimo de lucro su negocio particular.

Ante todo esto, está bien patalear. Sí, también está bien quejarse, aunque sea de vez en cuando. Pero compañeros y compañeras, nada cambiará si nosotros no cambiamos. Y cambiar pasa por decir de una vez :Basta! . Basta de chantajes, basta de presiones, basta de falta de respeto, basta de aguantar y basta de que sean otros los que siempre digan basta.

Desde la CNT lo tenemos muy claro, la lucha es el único camino.

racc3

Sección Sindical CNT RACC.

http://socisracc.blogspot.com.es/