Victoria en la huelga de UDON!

banner-VICTORIA-vaga-udon1-300x300

Esta misma mañana se ha mantenido una reunión entre la sección sindical de CNT en UDON y la empresa, alcanzando un acuerdo satisfactorio para las trabajadoras, que consiste en:

– Reconocimiento de las categorías laborales reales de la plantilla.

– Compromiso por parte de la empresa de abonar correctamente los bonus y pluses, así como de corregir las nóminas en las que se haya retribuido mal a las trabajadoras.

– Reconocimiento de la Sección Sindical de la CNT-AIT.

– Respeto de horarios y jornada laboral, y en caso de que la empresa proponga algún cambio de horario, comunicárselo a las trabajadoras por escrito y con una semana de antelación.

Por nuestra parte damos terminada la huelga con este acuerdo, ya que hemos conseguido prácticamente todas las reivindicaciones que exigíamos a la empresa. Por ello anulamos las convocatorias que había previstas para los días sucesivos.

Somos conscientes de que las reivindicaciones que manteníamos en la huelga, así como el acuerdo alcanzado, no hacen sino exigir un compromiso a la empresa para que respete el convenio colectivo y los derechos reconocidos en los contratos de trabajo. Por ello, la importancia de la victoria no reside tanto en el contenido del acuerdo (el cual debía de haberse respetado desde el principio sin necesidad de hacer una huelga), sino en la manera de llevarlo a cabo. Han sido dos semanas de huelga, de piquetes, de acciones de solidaridad, de presiones… Hemos conseguido que una cadena de restaurantes en la que nos se respetaban ni los derechos laborales más mínimos, ceda ante un puñado de trabajadoras. Y lo hemos conseguido a base de acción directa y solidaridad. Y ese, creemos, es el camino para construir una forma diferente de hacer sindicalismo.

Por último nos gustaría agradecer a todas las personas solidarias el apoyo mostrado en las acciones, en los piquetes, en las redes sociales, etc. No es posible la lucha obrera sin solidaridad de clase.

Ahora, a seguir caminando, en UDON y en el resto de empresas, hasta que el capitalismo tiemble!

http://cntbarcelona.org

AnarcosindicalismeCNTSolidaritat

sindicat • 12 de febrer de 2016


Previous Post

Next Post

Deixa un comentari