Trabajador de Smatsa Sabadell juzgado por incidentes de la huelga de la limpieza de 2005

La CNT està en contra dels comitès d’empresa, ja que normalment són una eina al servei de la patronal i solen ser una eina més per trencar les lluites de base en favor del delegacionisme. Malgrat això, la solidaritat de classe està per sobre de les sigles i tàctiques puntuals, per això difonem i en solidaritzem amb el treballador de SMATSA de Sabadell que demà serà jutjat per la vaga de la neteja del passat any 2005. Reproduïm, en aquest cas el comunicat del comitè d’aquesta empresa i animem a secundar la concentració davant els jutjats de Sabadell per demà al matí:

Desde el comité de empresa de Serveis Medi Ambient,s.a. la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Sabadell, queremos poner en conocimiento de la ciudadanía nuestra preocupación al haber conocido en fechas recientes que un compañero de nuestra plantilla ha sido imputado en un delito acontecido en el año 2005, en una calle de nuestra ciudad.

Al compañero, se le acusa del volcado de unos contenedores en medio de la vía pública. Según la descripción física que hace la policía municipal de un grupo de personas que ocasionaron el incidente. Descripción errónea ya que este compañero estaba asistiendo ese mismo día y en ese momento a una asamblea de trabajadores.
Expresamos asimismo el malestar de la plantilla, por no entender que un hecho ocurrido hace 6 años, deba ser juzgado ahora.
Recordamos que durante el año 2005, se produjo una huelga de los trabajadores de la limpieza y recogida de residuos de la ciudad, la cual finalizo con un acuerdo de convenio colectivo. Tras esto todo el comité en pleno fue denunciado por los daños ocasionados durante la misma, siendo retirado los cargos finalmente.
Es por ello que no logramos comprender que ahora se haga pagar a un compañero la responsabilidad que tenían en su día todas las partes, Dirección de Empresa, Comité, Plantilla y Ayuntamiento de la ciudad.
Finalmente hemos informado a los trabajadores de la plantilla, para que puedan apoyar a este compañero el día del juicio, el cual se celebrara el próximo día 18 de mayo a las 9:45 horas en los juzgados de Sabadell.

Escrito por Comité de empresa de Smatsa

Comités d'EmpresaSMATSASolidaritat

sindicat • 17 de maig de 2011


Previous Post

Next Post