[BCN] La CNT ocupa el SEM para denunciar la situación de acoso laboral en el servicio 061

La CNT ha denunciado durante los últimos meses la grave situación de acoso laboral en contra de algunos afiliados de nuestra Sección Sindical en el servicio 061 del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), gestionado por la empresa ATENTO. Durante este período, hemos hecho continuos llamados tanto a la empresa como el SEM para solucionar el problema en forma satisfactoria, los cuales han ignorado continuamente nuestros llamados al diálogo. La situación ha llegado a un límite en el que consideramos necesario expresar nuestro descontento a través de la ocupación del SEM.

De este modo, una treintena de personas se concentró por la tarde del viernes 13 de mayo al interior del SEM durante dos horas, denunciando la situación que debe soportar nuestra Sección Sindical. La protesta se desarrolló sin incidentes, exponiendo dos pancartas que denunciaban el hostigamiento y persecución de afiliados de CNT en el servicio del 061. La ocupación buscaba recordar a ATENTO y al SEM que este Sindicato no considera aceptable que estas entidades se laven las manos ante el problema, y que resulta imprescindible alcanzar un acuerdo que permita encontrar una solución lo antes posible. Esperamos que nuestra visita haya hecho reflexionar a sus directivos sobre la irracionalidad de sus posturas y la imposibilidad de acallar y neutralizar a la CNT, incluso con las más sucias prácticas.

La CNT quiere denunciar ante la opinión pública los continuos procedimientos de la empresa ATENTO con el objetivo de intimidar a los trabajadores que se organizan sindicalmente. ATENTO es una multinacional conocida globalmente por sus prácticas de represión sindical y el desprecio hacia los derechos de sus trabajadores, con el agravante, para el caso de su gestión del 061, de que esta situación se da en un servicio fundamental para la ciudadanía y financiado con fondos públicos.

Sin embargo, durante los últimos meses las acciones de la empresa han adquirido un carácter de mayor gravedad. Tras comunicar su afiliación a la CNT, la Secretaria General de la Sección ha debido soportar una constante situación de hostigamiento y persecución, que la llevó incluso a solicitar la baja médica. Evidentemente, esta situación es completamente inadmisible, por lo que nuestra Sección ha solicitado en repetidas ocasiones reunirse con ATENTO y con el SEM, encontrándose con una total indiferencia y falta de voluntad para solucionar la situación. Por estos motivos, la CNT continuará con sus movilizaciones, en su lucha por un servicio de emergencias médicas con condiciones laborales dignas y respetuoso de los derechos sindicales de sus trabajadores.

Blog de la Sección Sindical: http://cnt061catalunya.blogspot.com/

061AnarcosindicalismeCNTSolidaritat

sindicat • 18 de maig de 2011


Previous Post

Next Post