La ridícula pretensión de que es la empresa la que regula el derecho a la Huelga ha llegado a su fin. La demanda que pretendía ilegalizar las convocatorias de Huelga del pasado Agosto ha sido desestimada. Que tomen nota los sres. del Comité de Empresa que también creían que tenían algo que opinar al respecto.

Así que la situación queda de esta manera:

-El Comité de Empresa de Flightcare queda a la vista de todos como un órgano al servicio de la empresa cuyos miembros desconocen hasta la legislación por la que se rigen… con disfrutar de los privilegios que les brinda la ley en forma de horas sindicales y subvenciones ya tienen bastante. CCOO y UGT, con ínfulas de sindicato mayoritario, han avergonzado a propios y extraños yendo a los juicios a abrazarse con la empresa. A CGT y a su “sindicalismo alternativo” ni está ni se le espera. No consta la más mínima protesta, ni escrita ni verbal por su parte.

-Flightcare se empantana en una serie de operaciones judiciales capitaneadas por las “mentes privilegiadas” que desde el principio se empeñaron en provocar un conflicto, dónde al principio no lo había. Estas astracanadas legales han fracasado una detrás de otra. Ni siquiera acudir a un despacho de abogados y asesores tributarios cuando la incapacidad de los mandamases de RRHH ha sido manifiesta ha servido de nada.

Es la hora de la reflexión serena: la Sección Sindical de la CNT llegó para quedarse y en aras de un entendimiento lo que conviene es que la empresa aparque ese orgullo de cacique del siglo XIX y se entere de que con los trabajadores y trabajadoras se debe contar y que se les debe respetar. Quién no lo entienda así debe saber que tendrá enfrente a la CNT.

Por todo esto queda meridianamente claro que quién no convoca huelgas, reuniones o movilizaciones es porqué no quiere. Y queda también claro que en este momento de incertidumbre económica en el que las empresas pretenden aprovecharse del miedo generalizado al paro la única manera de defenderse es hacerlo colectivamente y por lo visto la única organización sindical que no ha perdido la vergüenza por el camino y que no debe favores a nadie es la CNT. En Flightcare ha quedado de sobras demostrado.

Más info : blog sección sindical Flightcare Aeropuerto de El Prat (BCN)