El acto será el domingo 27 de Noviembre.

Los cambios en la sociedad se producen por la actitud de muchas personas, la mayoría de ellas anónimas.

“Más de cien años después de su fundación recuperamos la voz anónima de un sindicato, la Confederación Nacional del Trabajo. A través del testimonio directo de sus protagonistas recorremos su historia, sus luchas, sus esperanzas y sus ilusiones. Un viaje a la utopía de aquellos que llevan un mundo nuevo en sus corazones.”

Fue hacia 2009 y en vísperas del centenario de la CNT, cuando un grupo de compañeros del sindicato de Caceres  y tras visitar el exilio decide  recoger los  testimonios de es@s compañer@s antes de correr el riesgo de su desaparición y perderse en el olvido.

Una de las generaciones que mas ha impulsado el progreso social en este país, ha quedado en el mas absoluto anonimato para el conjunto de la sociedad.

Con este documental queremos brindar la oportunidad de conocer los últimos testimonios del movimiento libertario que protagonizo, a principios del siglo XX ,la última gran experiencia revolucionaria en España y puede que en Europa.

Clica aquí para ver el Trailer del documental.

Memoria viva

14h, paella vegetariana. 6€. (confirmar asistencia en cntsabadell@cnt.es )

16horas proyección de la película.

En el local de CNT Sabadell. Passatge Edgardo Ricetti,16.