Ya la lo decíamos hace poco. La política de los responsables de WFS en Barcelona les estaba granjeando una relación demasiado estrecha con la inspección de trabajo… y hace unos días, otra sorpresa más.

La inspección de trabajo ha procedido a abrir acta de infracción, a petición de esta Sección Sindical, a raíz de la sentencia 28/2013 de 28 de marzo dónde se demuestra que WFS vulneró el derecho a la Libertad Sindical. La sanción entra en la categoría de “muy grave”, por lo que es de esperar una multa considerable (no bajaría de 6.000 €)

No se puede esperar otra cosa de un comportamiento tan poco elegante por parte de los responsables de la base de Barcelona, que ya deberían saber que es más barato, fácil y agradable negociar y llegar a acuerdos. Enrocarse en una actitud prepotente es una demostración de poca capacidad y nula eficiencia…

Mientras continúe la política de acoso a miembros del Sindicato, compra de voluntades, despidos y sanciones, la Sección Sindical de la CNT continuará defendiéndose por todos los medios posibles. No vamos a permitir que se falte al respeto a nuestra fuerza de trabajo. Ya lo hemos dicho otras veces: somos los trabajadores y las trabajadoras los que damos de comer a la dirección de WFS. Por lo tanto merecemos respeto y condiciones de trabajo dignas.

Tarde o temprano la dirección de WFS al más alto nivel tendrá que ver la desastrosa gestión que se está dando en Barcelona.