Desde El Racó Llibertari, con la colaboración de CNT Sabadell y el Grup muntanyenc Piolet (UGEL), queremos invitaros a la presentación del Documental: COPEL, una historia de rebeldía y dignidad.
“Al final de la dictadura existen más de 14.000 presos entre sociales y políticos. Las primeras amnistías abren las puertas de las prisiones dejando a más de 8.000 presos entre rejas, la mayoría condenados por la Ley de Vagos y Maleantes, que condenaba conductas “antisociales” como el uso de drogas y la homosexualidad. El documental, narra el nacimiento y desarrollo de un movimiento clave en la ruptura del paradigma penitenciario franquista y visibiliza, una rica experiencia de lucha autónoma, desde la base.
Herramienta para denunciar la dura situación carcelaria, que actualmente aún perdura, este audiovisual “narra nuestra historia”, una historia contrapuesta a la postura oficial manipulada o condenada al silencio, una histroia de rebeldía y dignidad.”

Tras el pase del documental, tendrá lugar una charla- debate Repressió en Democràcia: Abans i Ara, en la que contaremos con ex-presos de la COPEL, del caso Pandora y el cantante rapero Elgio.

Os animamos a participar en este evento que trata de visibilizar los mecanismos de represión estatal como forma de control de cualquier ideología divergente y, sobre todo, las respuestas de organización colectiva de rebeldía y lucha.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 17 de febero a las 18h, en el Casal Pere Quart (Rambla 69, Sabadell).

Os esperamos!

Algunos enlaces de interés sobre el evento:
Vídeo de presentaión del acto: COPEL “una histroia de rebeldía y dignidad”

https://www.youtube.com/watch?v=SKVktmqsx4Q

Deixa un comentari