Las decisiones tomadas por el Institut Català de la Salut apoyadas por la Entesa, ICV, PSC, Plataforma Santitaria y la FAV consistentes en el cierre de diez CAP’S de Sabadell durante las tardes del mes de agosto fue el detonante que motivó que la zona norte de Sabadell se autorganizara por las decisiones que se tomaron a sus espaldas por los mal llamados representantes de la sociedad.

El pasado viernes 14 de junio convocado por usuarios de San Julián, Can Deu y las Asociaciones de Vecinos de Roureda, La Planada, San Julián y El Torrent del Capellà, lograron reunir a más de 1000 vecinos que se sintieron estafados y engañados por las decisiones del cierre del ambulatorio del CAP Nord. Con este movimiento vecinal se pretendia paralizar el cierre. Para ello no se dudó en tomar las decisiones que de forma asamblearia se habian acordado:

-Corte de tráfico.

-Manifestación.

-Colgada de banderolas en los balcones.

-Inundar el Institut Català de la Salut con hojas de reclamaciones, para saturarlo.

VEÏNS

El lunes 17 de junio, los portavoces de la asamblea decidieron acudir a la reunión que tendria lugar en el Ayuntamiento con los partidos políticos mencionados arriba y representantes del Institut. Ante la magnitud de la manifestación del viernes y con los vecinos en pie de guerra, alguien decidió anularla, trasladándola para el jueves 20 de junio. En dicha reunión y una vez en la mesa de negociación, fueron amablemente invitados a abandonar la sala, personalmente por el señor alcalde, el representante vecinal de los usuarios de San Julián y minutos después, la representante de la Roureda. Una vez finalizada la reunión, bajaron a los concentrados en la Plaza del Ayuntamiento para explicar el nuevo calendario, en el cual, para satisfacción de los vecinos del sector norte el CAP se mantendría abierto.

Esta lucha de los vecinos del norte, nos demuestra que luchando se pueden paralizar los diferentes ataques de la Sanidad Pública.

Un afiliado a la CNT.