El pasado sabado 16 de Mayo nos reunimos en los locales de CNT-Sabadell un grupo de personas para asistir al pase del documental “Que no vivamos como esclavos” y a la posterior charla debate para lo que contamos con la presencia del compañero griego Stavros Kassis.

El documental nos mantuvo clavados a las sillas durante la hora y media que duró, nos acerco a un ritmo trepidante, las mas de las veces a una situación de emergencia social donde la población ante el desamparo del gobierno griego a decidido tomar las riendas de sus vidas,autogestionando empresas e incluso centros de salud, en Atenas en un numero total de 43, también nos muestra el desarrollo de las ideas libertarias practicando la solidaridad y la horizontabilidad en las tomas de decisiones,una buena parte del pueblo griego de Atenas que no espera impasible el paso de la crisis ya que tienen claro que es el momento de cambiar el modelo político y social ahora

Trás el pase del documental el compañero griego nos puso al dia sobre la situación politica actual en su pais y se sucedieron las intervenciones de palabra creando un debate muy ameno e interesante.