Clica aquí para ver en Català.

Os queremos invitar a la jornada “La Represión en democracia” que pretende informar y llevar a debate cómo se persiguen y se estigmatizan las ideas disidentes como el anarquismo en plena democracia.

Hablaremos de actuaciones policiales contra militantes de movimientos sociales que muchas veces terminan en nada, (sobreseimiento de casos incluso retirada de cargos al cabo de 8 o 9 meses) con lo que ello implica para el afectado, incertidumbre, pérdida de puesto de trabajo, que salga su nombre relacionado con terrorismo por internet … (a veces pueden pedir hasta 10 años de prisión).

No pretendemos hacer un debate ni extenso, ni victimista o explicativo, sino que queremos generar un debate de controversia sobre la represión en plena democracia, actuaciones policiales, rigor periodístico, como afecta esto a la militancia del activismo social…

Todos los actos serán en el Passatge Edgardo Ricetti. 08205 de Sabadell.

18h. Obra de “Títeres desde abajo” (titiriteros).

19.30h. Mesa redonda-debate sobre la represión.

Partiremos de tres casos con presencia de los afectados directamente.

Caso de los Titiriteros

Los dos componentes de la compañía “títeres desde abajo”, fueron detenidos y encarcelados mientras hacían una obra de marionetas en Madrid, días después fueron liberados con cargos y ahora están a la espera de un juicio por apología del terrorismo e incitación odio.

Caso Quim Gimeno.

Contaremos con Quim gimeno a quien la policía intentó sobornar con dinero público para obtener información del entorno anarquista de Barcelona.

Caso Pandora, pandora 2 y denuncias por archivos de seguimiento.

También estarán imputados por los casos Pandora y Pandora II (ahora Pandora II esta sobreseído) en los que se acusó de terrorismo a 16 militantes Anarquistas, entre las pruebas había editar y publicar un libro llamado “contra la democracia”, tener bombonas de butano, organizarse o visitar a presos anarquistas.

Participarán también activistas que han sido denunciados y acusado sistemáticamente y absueltos por diferentes casos, a veces antes de los juicios y todo.

Para finalizar cena de “picoteo” con tapas y bebidas.

Evento del acto en facebook.

Vídeo del acto.

Cartell titiriteros