Sabadell

– El sindicato Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) ha presentado una denuncia formal contra el Grupo B N por prácticas fraudulentas y abuso laboral. Según los servicios jurídicos del sindicato, la empresa ha estado sistemáticamente contratando a una gran parte de su plantilla por debajo de las horas reales de trabajo, con el objetivo de evitar los costos asociados a las horas extras de sus empleados.

La denúncia incluye casos específicos y señala el incumplimiento del registro de la jornada laboral, una práctica que facilita estas acciones por parte de la empresa. A pesar de que el sindicato destaca que esta práctica no es exclusiva de B N Limpiezas y ocurre en varias empresas del sector, subraya la complicidad de los comités de empresa en muchas ocasiones.

La Sección Sindical de Limpieza Técnica de la empresa ha sido testigo de más de 30 casos en los que los trabajadores son contratados por menos horas de las que realmente trabajan. Este fenómeno afecta especialmente a trabajadores migrantes y a mujeres, quienes se ven forzados a cumplir jornadas laborales extensas con salarios por debajo de lo estipulado por la ley.

“Este tipo de contratación hace extremadamente difícil para los trabajadores denunciar a la empresa”, señala un portavoz de C.N.T. “Al reclamar legalmente, la empresa suele responder llamando al trabajador solo por las horas que tiene contratadas, castigándolos económicamente y limitando la posibilidad de realizar horas extras.”

El sindicato destaca la falta de protección para esta plantilla desprotegida, que sufre constantes cambios en los horarios y destinos laborales sin posibilidad de conciliar su vida personal con la profesional. Se evidencia la urgente necesidad de poner fin a estas prácticas que perjudican a los trabajadores y que socavan los derechos laborales.

C.N.T. insta a las autoridades competentes a investigar a fondo estas denuncias y a tomar medidas para garantizar el respeto a los derechos laborales y la igualdad salarial en el sector de limpieza.

Afíliate al sindicato de limpieza de CNT aquí

Deixa un comentari