Lo cierto es que en esta Sección no se tiene constancia que en las Oficinas de Personal de la calle Marina se trabaje los domingos. Pero el pasado domingo 25 de septiembre, hubo una actividad muy notable. Ahí va la crónica de la concentración de la CNT en Opencor-Marina

 

Nos remontamos a la gris y lluviosa mañana del sábado anterior, 24 de septiembre. El delegado despedido, Xavi, se acerca a Opencor-Marina para comunicar al encargado de la concentración convocada para el día siguiente. “Tendríais que venir otro día. Mañana los jefes no vienen” “No te preocupes-contestó Xavi-. Vendrán”

¡Y cómo! Pasadas las 13:00 horas, una decena de militantes confederales nos plantamos en la puerta, pancarta y octavillas en mano, para informar a los clientes y transehúntes en general de las prácticas antisindicales de Opencor. En la esquina, en la terraza del bar “les Galàxies”, dos hombres. Americana y corbata, con la solana que estaba cayendo, la verdad es que muy de incógnito no iban. De repente, alguien vestido de paisano, se sienta con ellos. Ni más ni menos que el sr. Neira, jefe de personal y quién entregó el pasado 24 de agosto la carta de despido a Xavi. Éste ya le dijo que se volverían a ver. Los dos individuos trajeados iban dando consignas al jefe de personal, quién iba de arriba para abajo, en todo momento evitando la concentración. Aprovechamos para denunciar el hecho de que por muy encargado o responsable que se sea, un día de descanso debería ser sagrado, y al compañero Neira le hicieron ir ese día. Seguramente él pensaría que era culpa de los concentrados, pero nosotros no le pedimos que viniera…

La afluencia de clientes y el interés de muchos de ellos hizo que en una hora agotáramos los varios cientos de octavillas que llevábamos, de modo que después de un breve mitin,se desconvocó la concentración. Decidimos ir a tomar una merecida cerveza en la esquina, y fue sentarnos y los dos tipos de traje, como si llevaran un resorte de seguridad, se levantaron. Se ve que no se juntan con el lumpen…

Nos gusta esto tan poco como a ustedes: evitemos más -exitosas- concentraciones y llamadas al boicot, recapaciten y readmitan al compañero Xavi, represaliado por su actividad sindical. En sus manos está terminar con el conflicto.

Salut y CNT!

Sección Sindical CNT-Opencor