Los trabajadores del almacén que la multinacional Medela tiene en Rubí, afirman que hace años que tienen el sueldo prácticamente congelado, a pesar de haber solicitado de forma reiterada a la empresa aumentos de salario.

En cambio, cada año, Medela ha incrementado facturación y ventas, hasta más de 11 millones de euros en 2016, con lo que la empresa ha doblado su facturación en 5 años. Ello supone mas trabajo para el almacén que la empresa tiene actualmente en el Vallès Occidental, dónde lo trasladó el año pasado, doblando su capacidad ante el incremento de pedidos. Los trabajadores afirman que en todos los departamentos de Medela se incrementan sueldos, excepto a los trabajadores del almacén. Este año ha habido incrementos entre el 5 y el 15% dependiendo de los departamentos, dejando este año al almacén con los salarios congelados.

La empresa se reunió con los trabajadores y representantes de CNT y se negó a revisar los sueldos al menos a corto plazo, insinuando incluso la posibilidad de externalizar el servicio de logística.

Para el Sindicato CNT, al que pertenecen los trabajadores de logística y almacén, deberían tener al menos los mismos incrementos de sueldo que las demás secciones de la empresa.
El sindicato contactará con otros almacenes logísticos de Medela en Europa para ver si se repiten estos patrones en otras delegaciones, a la vez que emplaza de nuevo a la empresa a reconsiderar su postura intransigente para con los trabajadores de almacén.

Deixa un comentari