Per a tota l’afiliació a la CNT, reproduïm la informació sobre l’escola d’estiu que organitza la CNT Valladolid:

 

Desde el SOV de Valladolid informamos de la apertura a toda la afiliación de CNT del plazo de inscripción en la Escuela de Verano 2017 que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto; el plazo se cerrará el día 30 de julio.

Para apuntarte ponte en contacto con el correo:

formacion@valladolid.cnt.es

en el que tienes que facilitarnos los siguientes datos: nombre, apellidos, sindicato al que perteneces, carnet confederal, días de estancia, tipo de dieta (vegano, vegetariano, celiaco, alérgicos, diabético, intolerancias etc.) e ingreso de una matrícula de 15 euros (correspondientes a dos comidas y coste de material).

Su emplazamiento será en la comarca de Tierra de Pinares, más en concreto en Traspinedo, entre el río Duero y el río Valcorba, a casi 30 Km. de Valladolid dirección Soria (N-601).

Se habilita zona de acampada gratuita para las personas asistentes del día 17 hasta el día 21 de agosto, también podemos informar de posibles alojamientos y sus precios en caso de no poder acampar. Nos facilitan el uso del Polideportivo de Traspinedo para duchas e higiene personal de las asistentes. Se ha organizado un catering para las comidas de los días 18, 19 y 20 de agosto y cenas los días 18 y 19 de agosto a 6,50€ (primer plato/entrante, segundo plato y postre); las comidas y cenas no incluidas en la inscripción se pagarán al recoger la credencial.

Aulas: Los cursos se impartirán según la asistencia, en el centro cívico o en el gimnasio del pueblo.

Actos lúdicos de la Escuela de Verano:

– Viernes, 18: Cine de verano, proyección en el frontón del pueblo.
– Sábado, 19: Antes de la cena se realizará una ofrenda floral en el monumento a las personas represaliadas por el franquismo. Después de la cena habrá un concierto en el pueblo.
– Domingo, 20: Noche estrellada, para las compañeras que pasen la noche en Traspinedo.
Exposición Fondo Fotográfico Histórico de la Fundación Anselmo Lorenzo.
Contenido del Curso:

Se desarrollará en tres bloques de tres niveles (mañana y tarde de viernes y sábado, mañana del domingo), con el siguiente temario:

BLOQUE ACCIÓN SINDICAL

Formación 1: El modelo de CNT, creación de secciones sindicales, secretarías, actividad sindical, ejemplos prácticos y nociones básicas de legislación laboral.
Formación 2: Anticipación de reestructuración de empresas, empresas en crisis, ERE’s, ERTE’s, MSCT, planificación y estrategia de la Huelga.
Formación 3: Negociación colectiva (implantación y representatividad). Convenios colectivos (Plataforma XI Congreso). Convenios extraestatutarios.

BLOQUE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Formación 1: Creación y uso de redes sociales para apoyar la constitución y comunicación de la sección sindical.
Formación 2: Uso de redes sociales para realizar campañas de las secciones sindicales y sindicatos, como elemento de presión y boicot durante conflictos.
Formación 3: Ruedas de prensa, charlas y creación de comunicados de prensa.

BLOQUE RECURSOS TRABAJO COLECTIVO/GRUPAL

Formación 1: Técnicas de trabajo en común en las secciones y sindicatos, carga de trabajo, dinamización de reuniones y coordinación de los equipos.
Formación 2: Identificar y trabajar objetivos colectivos, coordinación entre sindicato y secciones, funciones de los cargos y enlace con sus respectivos grupos de trabajo del ámbito que corresponda en el sindicato. Comunicación interna y externa.
Formación 3: Inteligencia emocional en conflictos colectivos de las secciones, mediación en conflictos (internos secciones, secciones con sindicato, interno sindicato).
En cuanto a la distribución, contenidos y el material didáctico de los diferentes cursos se concretarán y facilitarán a la gente apuntada más adelante.

Trabajadora, levanta la cabeza y organizate para luchar – #CuentaConCNT, otra forma de hacer sindicalismo

 

Deixa un comentari