A principios del mes de marzo, trabajadoras de la empresa de limpieza Neteges R.C, reunidas en asamblea, crearon una sección sindical de la CNT para defender sus derechos laborales y conseguir mejoras en la empresa. Después de exponer varias demandas, se consiguió sentar a la empresa a negociar y que esta respondiera positivamente a varias demandas del sindicato. En los últimos días pero, algunas trabajadoras han tenido problemas con la empresa por lo cual el sindicato y la sección quieren volver a sentar a la empresa para que recapacite su posición y solucionarlos.

La presencia de la CNT en la empresa se remonta a abril del 2021, cuando se pudo resolver satisfactoriamente una serie de demandas de una trabajadora afiliada al sindicato que fue despedia. Después  de las acciones de denuncia del sindicato fue readmitidia y se cumplieron sus demandas. Más información: https://sabadell.cnt.cat/2021/04/16/cnt-sabadell-inicia-conflicte-contra-lempresa-neteges-rc-s-l/

El sector de la limpieza, formado en su gran mayoría por mujeres y una parte importante de ellas llegadas hace poco tiempo en el estado, se caracteriza por una gran precariedad y abusos laborales.

Si trabajas en el sector de la limpieza y se vulneran constantemente tus derechos y/o los enlaces sindicales y delegados/as solo miran por los intereses de la empresa y los suyos; contacta con nosotros:

Passatge Edgardo Ricetti, 16

Miércoles de 18 a 20h

Viernes de 19 a 20:30h

Es hora de romper el miedo y organizarse

CNT, sindicato de trabajadoras y para trabajadoras

Sin Subvenciones, sin liberados