La empresa Navarro Logística situada en el polígono de Can Roqueta de Sabadell, pretende aplicar un ERTE a 17 trabajadores de su plantilla, aduciendo causas económicas. La empresa ya intentó aplicar el ERTE sin consultar a la plantilla, cosa que se frenó “por defecto de forma” desde la sección sindical de CNT, formada por prácticamente la mitad de la plantilla. Ahora Navarro Logística ha vuelto a presentar el ERTE, está vez “negociado”, eso si, con un calendario impuesto.

La sección sindical de CNT se opone a este ERTE por los siguientes motivos:

– No ha bajado la carga de trabajo. La sección sindical teme que la empresa imponga horas extras a los trabajadores o contrate personal externo.

-El ERTE afecta más a los trabajadores que demandaron la paga extra que les debe la empresa, es decir, a los trabajadores de la sección sindical de la CNT.

-El ERTE no afecta a los encargados, que precisamente son los que han realizado el cálculo horario del ERTE.

-Exigimos que la empresa entregue toda la información económica que ha pedido la sección sindical, sólo así podremos evaluar la viabilidad de la empresa.

Desde CNT, si la empresa decide aplicar este ERTE, vamos ha hacer todo lo que este en nuestras manos para derogarlo.
Sección Sindical de CNT Sabadell en Navarro Logística S.L
NAVARRO NAVARRO1